Saltar al contenido

Cómo elegir una iluminación correcta para tu escritorio

El sistema de iluminación es lo más importante a la hora de comprar lámparas de escritorio. Es cierto que hay ejemplares que son muy bonitos, atractivos y con buenas características. Sin embargo, si la iluminación no es adecuada, de poco te servirá contar con una lámpara o flexo para tu mesa.


como elegir iluminacion escritorio lamparas mesa led estudiar
La iluminación de tu escritorio depende de la lámpara que elijas

Importancia de la iluminación en las lámparas de escritorio

A la hora de estudiar, trabajar o leer en una mesa, las lámparas de escritorio juegan un papel muy importante. Especialmente son relevantes si la habitación u oficina no cuenta con una iluminación general ideal. En caso de que realices tus actividades con poca luz, poco a poco se irá deteriorando tu vista.

Por otro lado, las lámparas de mesa también juegan un papel importante en la decoración. Por este motivo, te debes esforzar por encontrar un ejemplar que satisfaga tus necesidades en todos los sentidos.

Consejos para elegir un buen sistema de iluminación

A continuación, presentamos una lista de consejos y criterios de compra que te ayudarán a escoger un buen sistema de iluminación. De esta manera, la lámpara que elijas hará de tu escritorio un lugar más confortable.

En el mercado vas a encontrar diferentes tipos de bombillas, tales como fluorescentes, halógenas y LED. A pesar de que cada una ofrece ventajas y desventajas, nuestra recomendación es que en la medida de lo posible compres la tecnología LED. Su consumo es reducido, no afecta la factura de la luz ni tampoco perjudica la vista.

Ten en cuenta que las luces del escritorio estarán cerca de tu rostro, así que no deben ser demasiado intensas. La iluminación LED es muy equilibrada en este aspecto, brindando un buen nivel de luz, pero sin perjudicar tu salud. Además, su vida útil es bastante larga.

El color de la luz es otro de los criterios más importantes y, dependiendo de su tonalidad, tendrás más o menos beneficios e inconvenientes. Por ejemplo, las lámparas incandescentes aportan una luz cálida que hace énfasis en los colores marrones y amarillos.

Por otro lado, las bombillas fluorescentes generan luz fría y ponen énfasis en los colores verdes y azules. Aparte de ello, si la lámpara tiene una pantalla con un color en específico, se emitirá una luz semejante a dicha tonalidad.

La temperatura del color influye directamente en el tipo de iluminación que escojas. Por ejemplo, una bombilla que produzca hasta 3000ºK proporciona una luz cálida. Esta es bastante apropiada para restaurantes, dormitorios, mesitas de noche, salones, entre otros.

Por otro lado, si utilizas bombillas superiores a los 6000ºK, la luz tendrá una apariencia fría. Esta temperatura es la apropiada para cocinas, baños, sitios de estudio, lectura o trabajo. Por último, obtienes un equilibrio entre las temperaturas comprendidas entre 4000ºK y 5000ºK.

Una lámpara de 300 lúmenes es la opción básica y mínima para adquirir. No obstante, nuestra recomendación es que compres un ejemplar que tenga entre 400 y 500 lúmenes de potencia. Igualmente, es apropiado que se permita ajustar la intensidad.

Para terminar, te tienes que fijar en la clase de instalación que debes llevar a cabo para tu lámpara de escritorio. Tienes que ubicar la mesa en un lugar cercano a la corriente eléctrica y crear un entorno donde el dispositivo no moleste. Evidentemente, es importante escoger una lámpara con el tamaño adecuado.

¿Qué tipos de lámparas de escritorio escoger?

Ahora que ya conoces los criterios más importantes para elegir una buena iluminación, hay que enfocarse directamente en la lámpara. Existen diferentes diseños y cada uno ofrece distintas opciones de luz.

Presenta un tamaño más grande y se coloca directamente en el escritorio, cumpliendo con dos funciones. Primeramente, la más relevante es proporcionar iluminación a la hora de trabajar. Pero también brinda un aspecto estético y decorativo muy atractivo.

La luz puede ser cálida o fría, aunque se recomienda esta última tonalidad si vas a trabajar o estudiar.

Es el diseño más ergonómico, ya que logra adaptarse en la inclinación desde diferentes puntos de vista. Como consecuencia, se logra una proyección ideal a la hora de iluminar una mesa, generalmente, utilizando luz fría.

Es un modelo ideal para no tener encendidas las luces del habitación en todo momento. Normalmente ofrece una luz cálida, aunque puedes encontrar modelos que varían en la tonalidad, especialmente si son avanzados.

Puede presentar cualquiera de las características anteriores, pero con un diseño retro. Es dispositivo que imita las modas antiguas, pero que utiliza tecnologías actuales de iluminación.

Lámparas de escritorio en oferta en Amazon

Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.